¡BIENVENIDOS!
En este apartado encontrarán información de la asignatura de Español:- Módulo 32: Crecemos en el lenguaje(2-1 / 2-2)
- Módulo 38: Variedades de la lengua (2-2)
- Módulo 89: Creando con el lenguaje (3-3)

Docente: Mariana Alfaro Cano
Cualquier consulta que tengan pueden comunicarse con mi persona vía WhatsApp al número: 7154-1308
Durante los días hábiles.
Cualquier consulta que tengan pueden comunicarse con mi persona vía WhatsApp al número: 7154-1308
Durante los días hábiles.
Queridos estudiantes
En vista que los días de cuarentena se han prolongado. Debajo de las primeras indicaciones que les brindaré, encontraran vídeos, prácticas, material y más indicaciones para que sigamos repasando la materia y poniendo en práctica las habilidades.
#QuédateEnCasa
Indicaciones:
1- De primera mano encontrarán y se estará posteando los afiches o imágenes de las efemérides que se celebran durante estos días, ya sea de manera conmemorativa o informativa, según sea el caso.
*Posdata: Échenle un ojo a esa parte, de paso aprendemos y nos culturizamos. No les tomará 4 minutos.
2- El material de repaso, prácticas e indicaciones están divididas por módulos, por lo que deben buscar el módulo respectivo que reciben con mi persona y seguir las indicaciones.
3- Todos los estudiantes deben tener un portafolio de evidencias, donde se haga constar una vez de regreso a las clases presenciales, que realizaron las prácticas y repaso durante los días de cuarentena.
*Posdata: La creación del portafolio de evidencias es creatividad de ustedes. Pueden realizarlo dentro de su cuaderno de español, con material reciclado o como ustedes gusten. El cuaderno de caligrafía y el portafolio de evidencia de lectura forman parte de las evidencias, para que lo tomen en cuenta.
En resumen, deben tener como evidencia:
- Copias de caligrafía
- Portafolio de las lecturas diarias
- Portafolio de las prácticas y material, ya sea digital o en físico (esto para una evaluación formativa).
ACLARACIÓN: La materia, prácticas y demás indicaciones NO son para que ustedes las realicen en un día o una semana, las van a realizar de acuerdo su capacidad, a su tiempo, y conforme ustedes puedan.
La idea no es que pasemos 8 horas o más pegados a las obligaciones de estudiantes, pues se comprende que todos tenemos otras obligaciones. Pero es importante que las hagan, ya que recuerden que no estamos de vacaciones.
*EFEMÉRIDES*
*MÓDULOS*
2- Observar el siguiente vídeo sobre las Tiras cómicas:
MÓDULO 32
Sección: 2-1 / 2-2
(3P-1 / 3P-2)
1- Realizar 6 lecturas, de media hora cada una y agregarlas al Portafolio de Evidencias (eran 4 lecturas pero en vista de la situación van a realizar 2 lecturas más).
- Las lecturas son elección de ustedes.
- Dentro del Portafolio de Evidencias debe venir la siguiente información: Título del libro o bien título del artículo, si es un artículo deben colocar el nombre del periódico o revista en donde se encuentra dicho artículo, además; un pequeño resumen de lo que trata el texto ya leído.
- Una vez normalizado la situación nacional y regresemos a las aulas, realizaremos la respectiva Mesa Redonda, donde hablaremos un poco sobre las lecturas que ustedes hicieron.
2- Los estudiantes que no hayan terminado el afiche que se estaba realizando en clases deben concluirlo, estudiar sus partes y sus características para realizar la exposición de este trabajo una vez que estemos de regreso en el aula.
3- Deben transcribir en un cuaderno de caligrafía 2 páginas por ambos lados (1 hojas), el texto que sea de su preferencia. Una copia de caligrafía por semana. Por favor colocarle fecha antes de iniciar cada copia semanal.
4- Observar el siguiente vídeo, con base a la Infografía, tema que estamos viendo actualmente:
4- Observar el siguiente vídeo, con base a la Infografía, tema que estamos viendo actualmente:
5- Analizar los siguiente vídeos como manera de repaso con base al tema el Afiche:
6- l Guía de trabajo autónomo:
7- ll Guía de trabajo autónomo:
MÓDULO 38
Sección: 2-2
(3P-2)
1- Deben leer la novela: LA ISLA DE LOS HOMBRES SOLOS.
2- Observar el siguiente vídeo sobre las Tiras cómicas:
3- Como manera de repaso les brindo algunos links para que ustedes refresquen la materia que se ha visto en clases:
- Clasificación de palabras según su acento: agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas:
- El diptongo y el hiato:
- Registro formal e informal
4- Guía de trabajo autónomo - mayo:
https://drive.google.com/open?id=1vSoulyxtrRM1Lk3dTVyYY6UTsGGYiQEC5- ll Guía de trabajo autónomo:
MÓDULO 89
Sección: 3-3
(5P-3)
(5P-3)
1- Deben terminar la práctica de las oraciones con
cada uso correcto de la tilde en monosílabos (él-el, mí-mi, más-mas,
dé-de, sé-se, tú-tu, té-te), y otros casos de acentuación ortográfica (aún-aun,
está-esta, cuándo-cuando, cómo-como, cuánto-cuanto, quién-quien, qué-que,
cuál-cual, dónde-donde) donde demuestren el uso adecuado de estos. Además, el
uso correcto de: por que, por qué, porque y porqué.
2- Como manera de repaso les brindo algunos links para que ustedes refresquen la materia que se ha visto en clases:
- Tilde en monosílabos:
- Clasificación de palabras según su acento: agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas:
- El diptongo y el hiato:
- Textos literarios y textos no literarios:
3- Deben transcribir en un cuaderno de caligrafía 2 páginas por ambos lados (1 hojas), el texto que sea de su preferencia. Una copia de caligrafía por semana. Por favor colocarle fecha antes de iniciar cada copia semanal.
4- l Guía de trabajo autónomo: Leer primeramente las indicaciones que se encuentran en la última página de la guía.